_
_
_
_
_
Huelga

Los sindicatos de Sanmina irán a la huelga en protesta por el cierre de Toledo

El comité de empresa de la planta de Toledo de la multinacional de componentes tecnológicos Sanmina-SCI, cuya dirección anunció el martes su intención de cerrar la fábrica y llevarse la producción a Asia, solicitó ayer a Trabajo permiso para poder convocar huelga este mes y en noviembre.

El presidente del comité, Juan Hernández Salmerón, al término de la primera reunión con los directivos de Sanmina, aseguró que esta petición no significa que se vaya a hacer huelga todos esos días, sino que se trata de tener cobertura legal ante una posible convocatoria.

Los representantes de los trabajadores plantearon a la dirección la posibilidad de adoptar medidas de viabilidad para que la fábrica, que emplea a 383 trabajadores, siga funcionando, como una reducción de plantilla mediante un plan de rentas y bajas incentivadas hasta dejarla en 200 ó 250 empleados.

La dirección de la multinacional, por su parte, se ratificó ayer en su planes de cerrar la planta el próximo mes de junio coincidiendo con la finalización del contrato de suministro con Alcatel, antiguo propietario de la planta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_