_
_
_
_
Bolsa

Fraude en la salida a Bolsa de Refco

Phillip Bennett ocultó deudas con la empresa de sociedades controladas por él

Un nuevo escándalo salpicó ayer a Wall Street. Phillip Bennett, ex presidente y ex consejero delegado de Refco, el mayor intermediario independiente de futuros de Estados Unidos, fue arrestado por fraude de valores relacionado con la salida a Bolsa de la sociedad. Refco se estrenó en Wall Street el pasado mes de agosto sin que se conociese que tenía pendientes de cobro deudas por 430 millones de dólares (358 millones de euros). Según el fiscal, Bennett y otras personas no identificadas 'ocultaron a los inversores y a los reguladores centenares de millones de dólares que una de las compañías de su propiedad debían a Refco'.

Refco comunicó estas operaciones vinculadas el pasado día 10 de octubre, y ese mismo día Bennett dimitió de sus cargos. Desde entonces se ha desplomado en Bolsa un 60%, y la demanda apela, precisamente, a las pérdidas provocadas a los inversores por esta ocultación. Las transacciones entre las sociedades controladas por Bennett y Refco se remontan a 1998.

Refco, que cuenta con 2.400 empleados, se dedica a intermediar en contratos de futuros sobre tipos de interés, sobre bonos o sobre materias primas. Colocó 485 millones de euros enla OPV de agosto, y su valor en Bolsa se ha reducido a otros 1.150 millones

Archivado En

_
_