FCC compra Entemanser y ya es el primer operador de agua en Canarias
FCC, a través de su filial Aqualia, ha tomado el control de la empresa tinerfeña Entemanser y se convierte en el principal operador privado del mercado de agua en el archipiélago canario. La inversión ha ascendido a 75 millones de euros.
Entemanser, que había suscitado el interés de varias empresas españolas, abastece a una población de más de 230.000 habitantes, suministra anualmente 14 millones de metros cúbicos de agua y su cifra anual de negocios asciende a 30 millones de euros. Aqualia pagará, una vez deducida la caja, 8,6 veces su Ebitda.
Esta operación se suma a la adquisición a principios de año de la empresa Gansa, sociedad que opera en el norte de la isla de Gran Canaria, y la reciente adjudicación por parte del Cabildo de Gran Canaria de la gestión de 14 depuradoras.
Entemanser, especializada en la gestión integral del ciclo del agua, desarrolla su actividad en el sur de la isla de Tenerife. Además, gestiona el contrato de construcción y explotación de cuatro plantas desaladoras en las islas Galápagos, adjudicado en competencia internacional por el Gobierno de Ecuador, y que está supervisado por la Fundación Ecológica Darwin.