Televisión por cable

Telenet debuta con una caída del 9%

Mal estreno bursátil para Telenet. La principal empresa belga de televisión por cable cayó un 9,05% en su primer día de cotización. Los inversores consideraron excesivo el precio de la oferta a pesar que la compañía lo fijó en la banda baja de la horquilla orientativa.

Telenet situó el precio de salida a Bolsa el lunes en 21 euros, lo que supone valorar la compañía en 2.100 millones de euros.

La compra de Cablecom por parte de Liberty Global, principal accionista de Telenet con una participación del 21%, a un precio inferior al de su debut bursátil hacía difícil que la compañía fijara el precio de salida a Bolsa en la banda alta de la horquilla establecida entre los 21 y los 25 euros.

'Nos da la impresión de que a 21 euros también está muy cara', comenta Johan Van Geeteruyen, gestor de Petercam. La compañía cotiza con una valoración superior a la de sus rivales estadounidenses Mediacom y Comcast aunque con descuento respecto a Cablecom.

Telenet también se vio presionada a la baja por la incertidumbre que generan el nuevo negocio de televisión digital que acaba de lanzar la compañía, aún por probar si aportará crecimiento.

Euronext anunció, además, que la compañía es firme candidata a entrar en el índice Bel 20 en la próxima revisión.

Marks & spencer

El mercado aplaude los resultados y previsiones. Marks & Spencer sorprendió ayer al anunciar el primer aumento de ventas en ocho trimestres. La firma anunció, además, que prevé que los beneficios del primer semestre se sitúen en la parte alta de las estimaciones. West LB elevó el precio objetivo a 390 peniques y la acción cerró en 397,25.

Dassault Systems

ABN Amro eleva la recomendación a comprar. Dassault Systems se anotó el avance más destacado del sector tecnológico del Stoxx ayer tras recibir apoyo de ABN Amro. El banco elevó la recomendación a comprar desde mantener y el precio objetivo a 55 euros desde los 36. El valor subió un 2.97% hasta 43,62 euros.

Munich RE

JPMorgan le da un potencial alcista del 2,09%. Buen día para Munich Re. La reaseguradora se anotó el 2,09% ayer ayudada por JPMorgan. El banco elevó el precio objetivo de la alemana a 115 euros y justificó la decisión alegando que espera un repunte de beneficios. La acción subió hasta 97,5, lo que implica que el banco le da un potencial del 17,9%.