Franquicias

La Feria de Valencia premia a las mejores cadenas

Bajo el lema 'Los mejores trabajos merecen un 10', el salón Internacional de la franquicia, (SIF & Co) que celebra la Feria de Valencia, ha otorgado la X edición de los Premios Nacionales de Franquicia. Los galardones, que se entregarán el día 20, quieren reconocer a las enseñas más activas de cada sector.

El premio al mejor trabajo de análisis e investigación (con una dotación de 2.005 euros) ha recaído en 'Contratos para la internacionalización en las redes de franquicia' de Jaume Miravalls, del departamento de Derecho Mercantil de la Universitat de València. El galardón a la persona o entidad que más ha destacado en el mundo de la franquicia ha sido concedido a International Franchise Association, mientras que la cadena de papelerías Carlin se ha considerado como la franquicia española de mayor proyección internacional.

El premio a la enseña de hostelería con mejor proyección nacional ha sido para Cañas y Tapas, en tanto que MC Agencia Inmobiliaria ha obtenido el galardón a la franquicia de servicios.

En el apartado de comercio y distribución, la enseña ganadora es Calzedonia-Intimissimi, y la franquicia con mejor implantación en internet es la cadena de tintorerías 5 à Sec. El premio al franquiciado que ha destacado más en la explotación de la franquicia ha sido para Eduardo Castellsaque (Mail Boxes).