_
_
_
_
_
Telefonía

Euskaltel compra el 3% de su capital en manos de Auna para evitar que entre Ono

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel frenará la entrada de Ono en su capital mediante la creación de autocartera. Es decir, será la propia Euskaltel la que adquiera el 3% que Auna controla en su capital y que puso a la venta el pasado verano tras segregar sus actividades y vender la red de telefonía móvil a Orange (France Télécom) y la fija a Ono. Para ejecutar esta operación, la compañía celebrará una junta extraordinaria el próximo 26 de octubre, en que se autorizará la creación de autocartera.

Los estatutos de Euskaltel fijan derecho de suscripción preferente de sus accionistas, por lo que antes de que Auna procediera a la venta de su 3% debía ofrecer esta participación a los otros socios.

En la actualidad, el capital de Euskaltel se reparte entre las cajas de ahorros vascas (69,8%), Iberdrola (11,14%), Endesa (10%), el grupo público de comunicación EITB (5%); Auna (3%); Telecom Italia (3%); Ente Vasco de la Energía (2%); y la corporación cooperativa MCC (2%).

La opción de la autocartera permitirá a Euskaltel mantener estable su accionariado sin que sus actuales socios deban realizar desembolsos adicionales.

La compra de este 3% se financiará con recursos propios de Euskaltel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_