_
_
_
_
Aeropuertos

La UE decidirá en 45 días sobre el aeropuerto de Ciudad Real

La UE y el Gobierno de Madrid se han dado un plazo de 45 días para adoptar, cada uno por su lado, importantes decisiones que afectan al ser o no ser del aeropuerto de Ciudad Real. La comisaría de medio ambiente de Bruselas valorará en este plazo si finalmente denuncia ante el Tribunal de Luxemburgo la construcción de esta terminal.

Mientras, el Ministerio de Medio Ambiente sopesará si aprueba la tercera declaración de impacto ambiental de este aeródromo, el primero de propiedad privada en España, una vez que Bruselas ha rechazado los dos anteriores.

æpermil;sta es la principal conclusión de las dos jornadas de inspección a la zona que ayer completaron las autoridades de Bruselas y Madrid, tras la suspensión de las obras del aeropuerto en junio por orden del Ministerio ante un ultimátum de la UE.

Los principales protagonistas de esta inspección han sido el director general de medio ambiente de la UE, David G. Grant Laurence, su homólogo del Gobierno de Madrid, Jaime Alejandre y el vicepresidente de la Junta de Castilla La Mancha, Fernando La Mata. Laurence explicó que la UE no se opone a la construcción, pero exige que se respete la legislación comunitaria en la materia. El Gobierno de Madrid es favorable a la aprobación de la nueva declaración de impacto, siempre que la UE dé su visto bueno.

LA PREGUNTA DEL AVE

Las autoridades de la UE preguntaron ayer a los empresarios de Ciudad Real si era cierto que el aeropuerto tendrá conexión con el AVE, según fuentes conocedoras de la inspección. El proyecto está a la espera de recibir autorización y pendiente de que sigan las obras.

Archivado En

_
_