El impacto de lo hispano en EE UU
El banco identifica las empresas beneficiadas por el consumo de la comunidad latina
La hispanización de los Estados Unidos sigue siendo la mayor tendencia demográfica del país. Bajo esta premisa, Goldman Sachs ha tratado de identificar a aquellas compañías que se están beneficiando de la oportunidad de mercado que representa la emergencia económica de las población latinoamericana.
El banco de inversión opina que la población latina estadounidense supone una oportunidad de negocio por tres factores: tienen un ratio de crecimiento demográfico superior a la media de Estados Unidos; sus salarios son todavía bajos, con lo que deben terminar subiendo, y finalmente, sus hábitos de consumo van a ir cambiando precisamente a medida que aumente su poder adquisitivo.
Goldman observa oportunidades en aquellos bancos regionales, como los de California, Texas y Florida, que tienen una elevada proporción de latinoamericanos como clientes, y que son por tanto susceptibles de ser comprados por bancos mayores. Asimismo, los analistas apuestan por SBC Communications, que ha aumentado su publicidad en castellano para atraer a clientes de este segmento, y por Texas Industries, cementera que va a beneficiarse del crecimiento en la construcción de residencias para la población hispana de los Estados de Texas, California y Luisiana.