_
_
_
_
_
Turismo

El 56% de los internautas españoles compra viajes a través de la Red

El 56% de los internautas españoles ha comprado en alguna ocasión viajes a través de Internet, según un estudio elaborado por un portal de ocio y viajes. Este informe, encargado por el portal atrapalo.com y elaborado por la empresa de encuestas Synovate España, se llevó a cabo durante el mes de julio en base a 406 encuestas a internautas residentes en ciudades españolas. El objetivo: valorar el uso de la red para la consulta y contratación de paquetes de viaje.

Según el informe, el 85% de los internautas consultan habitualmente Internet para obtener información sobre espectáculos, el 81% sobre viajes y un 70% sobre hoteles. De todos éstos, un 70% acaba comprando entradas, el 57% hace reservas de hoteles y el 56% ha contratado alguna vez un viaje en la

Red.

Para el 73% de los consultados, el ahorro económico y la comodidad son los principales motivos para comprar a través de la Red, pero lo que más preocupa a los internautas es la seguridad y el cumplimiento de los plazos de entrega (47%).

El director de mercadotecnia de atrapalo.com, Ignacio Sala, ha señalado que "los resultados obtenidos en el informe demuestran que los productos de ocio y viajes han encontrado en la red el mejor escenario para provocar un cambio radical en los hábitos tradicionales de compra de los usuarios" y que "esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_