_
_
_
_
_
Contratos

Las principales constructoras españolas pujan por los contratos de las autopistas de Grecia valorados en 4.000 millones

Los principales grupos constructores españoles se han asociado para concurrir al plan de autopistas puesto en marcha por el Gobierno de Grecia valorado en un total de 4.000 millones de euros, de forma que Ferrovial y ACS pujarán juntas por cuatro de estas vías y FCC y Sacyr lo harán por dos, han informado hoy fuentes de estas empresas.

No obstante, ambos consorcios sólo competirán entre ellos por una de las seis autopistas que contempla el plan, la Central Greece, de 232 kilómetros de longitud (174 kilómetros de nueva construcción), que unirá transversalmente las costas Oeste y Este del país. En el caso del consorcio integrado por Cintra, filial de concesiones de Ferrovial, y ACS, se completa con la empresa local EK-Terna. Además de por la Central Greece, también pujará por la construcción y posterior explotación de las futuras autopistas Urban Roads in Attica, CBS Corinthos-Patra-Pirgos-Tsakona y la Ionian Roan. Las cuatro vías suman una inversión total de 2.950 millones de euros.

La Ionian Road, valorada en 930 millones de euros, será la primera a la que el grupo de la familia Del Pino y el que preside Florentino Pérez deberán presentar oferta, cuyo plazo concluye el próximo 21 de diciembre.

El proyecto supone la construcción y explotación durante 30 años de 371 kilómetros de autopista (196 kilómetros de nueva construcción) e incluye dos tramos, la conexión de Atenas con el Norte del país y el enlace entre el Golfo de Patras y también el Norte en un trazado paralelo a la costa del Mar Jónico.

Por su parte, el consorcio integrado por Itínere, filial de autopistas de Sacyr, FCC y tres empresas locales, además de por la Central Greece Highway, presentarán oferta por la que unirá Corinto-Trípoli-Kalamata. Las dos vías suman una inversión conjunta de 1.800 millones de euros.

La empresa que preside Luis del Rivero y la controlada por Esther Koplowitz deberán presentar su oferta antes del próximo 30 de noviembre a esta última autopista, de 200 kilómetros de longitud, la mitad de nueva construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_