_
_
_
_
_
Compra

La aseguradora Lincoln National adquiere Jefferson Pilot por 6.200 millones

La compañía aseguradora estadounidense Lincoln National ha adquirido Jefferson Pilot por unos 7.500 millones de dólares (6.200 millones de euros) en una operación efectuada en efectivo y en acciones, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El acuerdo permitirá crear un grupo que combine la fortaleza de Lincoln en seguros de vida y ordinarios con la gama de productos de Jefferson Pilot y, especialmente sus seguros universales de vida. La compañía resultante se llamará Lincoln Financial Group y estará especializada en seguros de vida, ordinarios, jubilaciones y productos de inversión y servicio a través de una plataforma de venta minorista.

Los consejos de administración de ambas compañías dieron el visto bueno al acuerdo, en el que los accionistas de la adquirida obtendrán una prima del 11% con respecto al valor actual de las acciones, esto es, 55,96 dólares por título. Junto a esto, Lincoln National pagará 1.800 millones de dólares (1.500 millones de euros) en efectivo.

La operación, condicionada al visto bueno de los accionistas de ambas compañías, no quedará cerrada hasta el primer trimestre de 2006. Una vez completada la operación, los accionistas de Jefferson Pilot poseerán cerca del 39% de la compañía, que cotizará en la bolsa de Nueva York con las siglas LNC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_