_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Competencia autoriza la adquisición de Auna por ONO

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado hoy la adquisición de Auna Telecomunicaciones por su competidor ONO, según han confirmado fuentes de la Administración. Esto implica que no se remitirá el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, y la operación queda así aprobada directamente.

El cableoperador Ono acordó la compra de Auna a finales de julio por 2.251 millones de euros, deuda incluida, y la operación cuenta con muchos visos de ser aprobada debido al hecho de que ambos grupos tienen una gran compatibilidad geográfica.

El grupo resultante será un competidor directo de Telefónica en los servicios de 'triple play', con servicios de telefonía, Internet y televisión en la práctica totalidad del mercado nacional, con la excepción de Asturias, Galicia y País Vasco, donde están presentes Telecable, R y Euskaltel, respectivamente.

El expediente fue remitido al SDC el pasado 29 de agosto, y aunque el organismo contaba con 30 días hábiles para tomar una decisión al respecto, el SDC tiene la potestad de detener el proceso cada vez que solicita documentación y da un plazo para entregarla.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó el pasado 22 de septiembre remitir al SDC su informe no vinculante y confidencial sobre la operación, que el servicio de competencia tomará en consideración a la hora de tomar esta decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_