_
_
_
_
_
Indicadores

El transporte aéreo nacional creció un 15% interanual en agosto

El transporte aéreo nacional creció un 15%, en agosto de 2005, respecto al mismo mes del año pasado, aunque es 2,5 puntos inferior al de julio, y en lo que va de año acumula una subida del 13,6% interanual, según ha comunicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Crece también el número de pasajeros de Renfe (un 6%), y de autobús (un 3,3% más).

El transporte por ferrocarril aumenta así un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior en el caso de Renfe, y un 4,7% en lo que va de año. En el desglose por servicios, AVE transportó un 9,8% más de viajeros en agosto, mientras que los usuarios servicios de regionales crecieron un 7,9% y los de cercanías un 5,7%. Los de largo recorrido se estancaron, mientras que los servicios de vía estrecha (FEVE y otras compañías regionales) transportaron un 1,2% más de personas.

En el caso de los viajeros por carretera, crecieron en agosto un 4,4%. Los de transporte regular se incrementaron en un 3,3% y del servicio discrecional, un 1%. En el transporte urbano, el número de viajeros creció un 3,6% en agosto. En autobuses se incrementó un 3,6% y en el metropolitano lo hizo en un 6,7%.

Respecto al número de usuarios de los ferrocarriles metropolitanos, crecieron en agosto un 13,4% en Madrid, un 10,4% en Valencia y un 8,4% en Bilbao, mientras que en Barcelona se produjo un descenso del 4,8% respecto al mismo mes de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_