_
_
_
_
_
CincoSentidos. Toros

Los 'victorinos' cierran la Feria de Otoño de Madrid

Este fin de semana se celebran los dos últimos festejos de la Feria de Otoño, un abono clásico en la temporada madrileña que la empresa Taurovent ha programado en dos fines de semana consecutivos. El sábado y domingo pasados tuvieron lugar una novillada y una corrida de toros, y este sábado y este domingo se celebrarán sendas corridas de gran interés. En la primera jornada regresa a Madrid Sebastián Castella, uno de los máximos triunfadores de la feria de San Isidro, y el domingo se lidiarán los siempre interesantes toros de Victorino Martín. Con los abonados ocupando gran parte de las localidades, se espera que Las Ventas se llenen.

La corrida del sábado tarde tiene la particularidad, extraña en Madrid, de que el cartel incluye a un rejoneador, además de tres matadores de toros. Se lidiarán reses de Núñez de Cuvillo. Los encargados de torearlos son, probablemente, los tres toreros jóvenes que más expectación concitan en estos momentos: el francés Sebastián Castella, el catalán Serafín Marín y el extremeño Miguel Ángel Perera.

De todo el grupo de diestros nuevos que han tenido una presencia continuada en la temporada, son precisamente estos tres los que han triunfado con mayor regularidad: Castella salió lanzado de San Isidro y ha completado un año de figura, Marín ha profundizado mucho su concepto de toreo puro y Perera ha encadenado en septiembre triunfos de peso, con el indulto de dos toros en Murcia y Abarán. Abrirá la corrida, lidiando un toro de Flores Tassara, el rejoneador Leonardo Hernández.

Para el domingo está programado el plato fuerte de la Feria de Otoño: los famosos victorinos. En una temporada bastante irregular, condicionada por la enfermedad de la lengua azul, que ha obligado al traslado prematuro de todas las corridas a las plazas de destino, Victorino Martín tuvo su momento más dulce con el indulto de un toro en la pasada Semana Grande de San Sebastián, tras una gran faena de Juan José Padilla. Y será Padilla, precisamente, uno de los diestros que el domingo hagan el paseíllo en Las Ventas, en compañía de El Fundi y Luis Miguel Encabo, otros dos especialistas en los toros del ganadero de Galapagar.

La Feria de Otoño celebró sus dos primeros capítulos el fin de semana pasado. El sábado 1 de octubre se ofreció una novillada que tuvo, como mayor historia, el duro trato que una parte de los espectadores dio al novillero Gabriel Picazo, que en un gesto de rabia se arrancó el añadido (similar a la antigua coleta) y lo enterró en la arena de Las Ventas, comunicando con ese gesto su retirada de los ruedos. Posteriormente, Picazo meditó y anunció su 'vuelta' a los ruedos. Con él torearon Paco Ureña y Sergio Serrano, que no pasaron de discretos. El domingo 2 tuvo lugar una corrida, con toros mansos y de desmesurada presentación de Palha, ante los que nada pudieron hacer Rafaelillo (triunfador de las corridas del verano en Madrid), Fernando Robleño y Paulita.

Para El Pilar, la empresa ha programado una corrida de toros, en la que están anunciados Curro Díaz, López Chaves e Iván García, con toros de Antonio San Román. Un cartel interesante y de futuro, con diestros jóvenes que todavía no han hecho su entrada en las grandes ferias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_