Fondos

La SEC investiga a la gestora británica de 'hedge funds' Man Group

El regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, está investigando si la gestora británica de hedge funds Man Group ayudó a un fondo de alto riesgo a ocultar pérdidas de 175 millones de dólares (146 millones de euros). El fondo en cuestión es Philadelphia Alternative, cuyo fundador Paul Eustace fue demandado acusado de fraude por el regulador del mercado de materias primas, la CFTC (Commodities Futures Trading Commission).

Man Group quitó hierro a todo el asunto en un comunicado, en el que insistió en su 'excelente récord de cumplimiento con las exigencias regulatorias' y matizo que la investigación que está realizando la SEC a Philadelphia Alternative es de carácter 'informal'. Pero la CFTC detalla en su acusación que Man Group facilitó una cuenta secreta a Eustace, que el ejecutivo empleó para ocultar unos dos tercios de las pérdidas registradas por su compañía, que ascendían a unos 230 millones de euros.

El caso es de una gravedad extrema para Man Group, ya que la SEC tiene competencia suficiente para retirarle la licencia para operar en el mercado. La SEC ha reforzado su supervisión sobre los hedge funds, a medida que los activos gestionados por esta industria han crecido hasta multiplicarse por dos en cinco años.