_
_
_
_
Consultoría

Accenture cerró su último año fiscal con beneficios récord

La empresa de consultoría y de servicios tecnológicos Accenture consiguió durante su último ejercicio fiscal, cerrado el 21 de agosto, un beneficio neto de 940 millones de dólares (733 millones de euros) lo que supone un aumento del 36% respecto al ejercicio precedente y que la compañía califica de récord.

También fue récord el volumen de negocio, que alcanzó los de 15.550 millones de dólares (13.670 millones de euros) en el último ejercicio, lo que representa un aumento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo fue de 2.111 millones de dólares (1.737 millones de euros), un 20% más.

Las cinco áreas de negocio (banca, resources, comunicaciones y alta tecnología crecen), destacando el incremento en banca (un 23%) y en productos (20%).

La compañía ha conseguido crecer en las tres áreas geográficas en las que se divide, Américas, Asia Pacífico y EMEA (Europa/Oriente Medio y África), aunque es esta última zona la que registra un crecimiento más alto con un 19% más sobre el ejercicio anterior.

El consejero delegado de Accenture, William Green, resaltó que los resultados del último ejercicio fiscal son los mayores conseguidos por la firma desde que salió a bolsa en 2001, y que la empresa consiguió su objetivo de que el margen operativo se situara en el 13%.

Los servicios de consultoría de la firma continúan siendo el fuerte del negocio y representaron el 61% de la facturación, con un incremento respecto al año anterior del 11%. Los servicios de outsourcing, que suponen un 39% de los ingresos crecieron algo más, hasta el 18%.

De cara al próximo ejercicio, Accenture espera que sus ingresos crezcan entre el 9% y el 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y que el beneficio por acción se incremente entre el 13% y el 17%.

Archivado En

_
_