_
_
_
_
_
Agroalimentaria

Nueva Rumasa dice que ofrece a Parmalat 180 millones para adquirir su filial Clesa

Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos asegura haber presentado una oferta de 180 millones de euros en efectivo para hacerse con el 100% de las acciones de Clesa, la filial española del grupo Parmalat.

Según ha informado Nueva Rumasa, la oferta de compra se ha presentado 'en firme y directamente' al presidente de Parmalat, Enrico Bondi. Fuentes de la compañía de la familia Ruiz-Mateos aseguran que en noviembre de 2004, Nueva Rumasa ya mostró su interés por la adquisición de la filial española. Sin embargo, afirman que el presidente de Parmalat aseguró que 'no era el momento' y que habría que esperar a que la compañía volviese a Bolsa, regreso que se produjo el pasado jueves.

La oferta de adquisición incluiría todas las marcas de la filial española: las lácteas Clesa y Letona, Cacaolat (batidos), Royne (helados) y Levantina (zumos y horchata); así como todas las fábricas de Clesa en España, situadas en Madrid, Burgos, León, Caldas de Reis (Pontevedra), Alicante, Barcelona y Zaragoza.

De realizarse la compra, Clesa se integraría en la división de alimentación de Nueva Rumasa, que incluye marcas como Dhul o Chocolates Trapa. Esta división doblaría su volumen de negocio, pasando de una facturación de 300 millones de euros a una cifra de negocio cercana a los 600 millones.

'Clesa no está en venta' ha asegurado tajantemente el vicepresidente ejecutivo de la filial española, Fernando Di Gaetano. 'España es un mercado estratégico para Parmalat' insiste Di Gaetano. En opinión del vicepresidente, si se pretende realizar una oferta de compra, ésta debería 'ser por todo el grupo Parmalat, y no sólo por una parte'. Fuentes del grupo Parmalat se han limitado a confirmar que Clesa forma parte del negocio estratégico de la compañía en Europa. En la presentación de Parmalat previa a su salida a Bolsa, el pasado jueves día 6, el grupo de alimentación italiano incluyó a Clesa dentro del grupo de marcas denominadas 'joyas locales', por ser 'particularmente fuertes' en sus mercados. En el ejercicio de 2004, Clesa obtuvo unos ingresos de 222,7 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_