_
_
_
_
_
Empleo

Mahou pacta un expediente de regulación de 189 trabajadores en Madrid y Guadalajara

Mahou-San Miguel ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 189 trabajadores, 97 en las instalaciones que el grupo cervecero tiene en Madrid y 92 en la fábrica de Alovera (Guadalajara). El expediente fue aprobado el 14 de septiembre.

El presidente del Comité Intercentros de Mahou-San Miguel, Rafael Álvaro, reconoce que se trata de un expediente acordado entre los trabajadores y la compañía de forma paralela al convenio colectivo. Además afirma que existía una petición por parte de empleados mayores de 58 años para adelantar su jubilación. Álvaro asegura que el ERE se llevará a cabo a lo largo de cuatro años, entre 2005 y 2008. El presidente del Comité Intercentros matiza que se trata de 'bajas voluntarias' y que en el presente ejercicio se prejubilarán trabajadores de entre 59 y 60 años y, a partir del próximo año, aquéllos que hayan cumplido los 58.

La compañía afirma que los puestos de trabajo objeto del expediente de regulación en la fábrica de Alovera se cubrirán en el futuro 'en su totalidad', pero matiza que las nuevas contrataciones se realizarán en función de las necesidades de producción. Sin embargo, el presidente del Comité Intercentros asegura que dentro del acuerdo alcanzado con la compañía se incluía la contratación de 110 trabajadores fijos, 105 en la fábrica de Guadalajara y otros cinco empleados para los servicios centrales de la compañía en Madrid.

Rafael Álvaro afirma que las nuevas contrataciones se llevarían a cabo a lo largo de los cuatro años de duración del expediente de regulación y que ya se ha cerrado la primera incorporación de trabajadores, en concreto, apunta Álvaro, en septiembre se han incorporado 28 nuevos empleados.

Fuentes de Mahou-San Miguel, sin embargo, no han querido aclarar si finalmente se cerrarán las 110 incorporaciones mencionadas por el representante de los trabajadores y se limitan a afirmar que los puestos se irán cubriendo en 'función de las necesidades'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_