_
_
_
_
_
Autopistas

Abertis, Cintra, FCC y Sacyr tienen un mes para ofertar por las autopistas francesas

Las concesionarias de autopistas Abertis, Cintra (filial de Ferrovial), FCC y Sacyr Vallehermoso a través de su filial Itinere, tienen un mes para presentar ofertas en firme por las tres sociedades de gestión de autopistas francesas que el Gobierno galo pretende privatizar en un proceso valorado en un total de hasta 13.000 millones de euros, según publica el diario francés La Tribune.

El Ministerio de Finanzas e Industria de Francia ha fijado el próximo 7 de noviembre como fecha límite para recibir ofertas de estos grupos españoles y del resto del total de 18 empresas de distinta nacionalidad que el pasado 22 de agosto mostraron su interés por las vías galas.

Según la prensa francesa, Cintra (Ferrovial), Abertis y Sacyr están a la 'cabeza' del proceso de privatización, en virtud del cual el Ejecutivo galo venderá el 75% del capital social que controla en Société des Autoroutes du Nord et de l'Est de la France (Sanef), el 70% de Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR) y del 50% de Autoroutes du Sud de la France (ASF). Las españolas están interesadas en las dos últimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_