_
_
_
_
_
Reestructuración

Delphi propone a la plantilla reducir los salarios más de un 50% para evitar la quiebra

El fabricante estadounidense de componentes Delphi ha propuesto al sindicato United Auto Workers (UAW) un recorte salarial de más del 50% y la eliminación del finiquito por despido para evitar la suspensión de pagos.

Según un documento del sindicato UAW, Delphi pretende rebajar los salarios hasta situarlos entre 10 y 12 dólares por hora, frente a los 27 dólares por hora actuales. Además, la compañía quiere reducir las prestaciones sanitarias y los beneficios sociales para su plantilla.

'Está claro que, de una forma u otra, es inminente una reestructuración en Delphi y tendrá efectos dramáticos en los trabajadores', añade el documento de UAW. Un portavoz de la multinacional declinó pronunciarse sobre las negociaciones con el sindicato y con su ex matriz, el grupo General Motors.

Delphi ha advertido de que se declarará en suspensión de pagos el próximo 17 de octubre si no alcanza antes un acuerdo con General Motors y UAW para reducir sus costes laborales. Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia de Delphi dos grados, al nivel de bonos basura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_