_
_
_
_
_
Banca italiana

Unipol fija el precio de su ampliación de capital para financiar la compra de BNL

La aseguradora italiana Unipol ha fijado el precio de su acciones para la ampliación de capital con la que pretende comprar Banca Nazionale de Lavoro en 2,05 euros por cada nueva acción ordinaria y 1,56 por las acciones preferentes, según ha comunicado hoy la entidad. La ampliación de capital, que le permitirá ingresar 2.600 millones de euros, prevé un canje de 13 acciones nuevas por cada nueve acciones ordinarias o preferentes que posean los accionistas de Unipol.

El consejo de administración de Unipol ha decidido aplicar un descuento del 35% al precio de cierre de la sesión de ayer de las acciones de Unipol, debido a que la ampliación de capital está dirigida de forma exclusiva a los accionistas actuales de la aseguradora.

Mientras Unipol continúa el proceso de preparación para la adquisición de BNL, el BBVA presentó ayer un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional del Lazio (Roma) contra la entidad aseguradora por trato discriminatorio a los accionistas.

El principal motivo de la impugnación es el precio de 2,70 euros ofertado a los accionistas en la OPA, al resultar inferior a los 2,952 euros que la propia aseguradora desveló haber pagado a un grupo de bancos alemanes el mismo día que rebasó el 30% de BNL y se vio, por tanto, obligado a formular la oferta de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_