Anida destinará el 0,7% de su beneficio a cuidar el medio ambiente
Anida, la inmobiliaria del BBVA, estrena una nueva etapa con la marcha de Jesús García de Ponga y el nombramiento del nuevo director, Carlos Deprit. La empresa prevé continuar con la estrategia de expansión internacional, fundamentalmente en México, como explicó ayer el nuevo responsable.
Al mismo tiempo, la inmobiliaria ha puesto en marcha un novedoso programa de responsabilidad social corporativa por el que se compromete a destinar el 0,7% de su beneficio neto anual a actividades relacionadas con el medio ambiente. Anida ganó 72,4 millones de euros en el ejercicio pasado, por lo que serán más de medio millón de euros lo que la inmobiliaria destine a proyectos medioambientales.
La compañía ya tiene comprometidas cuatro inversiones. Fruto del acuerdo con Adena, Anida contribuirá a ayudar a la explotación sostenible de los bosques del planeta y reducir las talas ilegales. Además, ha firmado otro acuerdo con Fapas para apoyar la conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica.
También pondrá en marcha otros dos proyectos junto a la Fundación Doñana: mejorar el hábitat del lince ibérico y restaurar las Marismas de Doñana.
'La responsabilidad social corporativa es un elemento competitivo frente a nuestros competidores', aseguró ayer Carlos Deprit. 'El mayor costo que podamos asumir al principio será beneficioso a largo plazo'.
Tres años después de su creación, la evolución de Anida pasa por su entrada en México, donde, según explicó el director de la inmobiliaria, el 96% de las viviendas que se hacen son protegidas. 'Hay un enorme recorrido para la vivienda libre, y el BBVA, con su red de bancos, puede sacar mucho provecho', explicó Deprit.