_
_
_
_
Muebles

BoConcept acelera su expansión para llegar a 50 tiendas en tres años

La cadena danesa de tiendas de muebles BoConcept ha decidido pisar el acelerador en España donde prevé alcanzar el medio centenar de establecimientos en un plazo de tres años. La enseña, que ahora tiene 31 tiendas en el mercado español, abrirá cuatro antes de que finalice 2005 y otras seis a lo largo del próximo ejercicio, según explica Tomás Montoya, director general de la compañía. Del total de puntos de venta, dos son propios y el resto franquiciados.

Las comunidades donde más crecerá serán Galicia, Cataluña y Andalucía, mientras que Madrid, donde ya hay nueve tiendas, registrará menores incorporaciones.

La mitad de las aperturas se realizarán en centros comerciales y el otro 50% a pie de calle, tanto en zonas muy comerciales como de segundo nivel. Para las localidades medianas, BoConcept ha lanzado la modalidad de córner o espacios reservados dentro de una tienda multimarca, aunque lo habitual son los establecimientos exclusivos de entre 350 a 450 metros cuadrados de superficie.

BoConcept, que compite en el mismo segmento de mercado que Habitat o La Oca, ofrece muebles de estilo moderno y líneas sencillas para un público, preferentemente urbano, con una media de edad de entre 20 y 45 años.

Según Montoya, una de las principales características de la marca es la flexibilidad, ya que los diseños permiten adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente, que puede elegir entre una gran variedad de módulos, colores, patas, puertas o estantes.

Facturación

La masterfranquicia española prevé cerrar este año con una facturación agregada de 19 millones de euros, que se elevarán a 22 millones el próximo ejercicio, en función de las aperturas estimadas.

El grupo danés está presente en 32 países con más de 150 tiendas y 250 córner, y una facturación de unos 110 millones de euros.

Archivado En

_
_