_
_
_
_
Auditoría

El auditor duda de que Tudor recupere 85,3 millones dados a Exide

La compañía española Tudor, filial de la multinacional estadounidense Exide, mantiene saldos a cobrar por créditos concedidos a su matriz por importe de 85,3 millones de euros. PricewaterhouseCoopers, que ha auditado los resultados de Tudor, duda que la firma española pueda recuperarlos.

'Como consecuencia de la situación financiera del grupo Exide (...) no estamos en posición de determinar si los mencionados saldos serán total o parcialmente recuperados' y en consecuencia si las cuentas de Tudor deberían recoger alguna provisión por este concepto, dice el informe de auditoría enviado recientemente a la CNMV.

Los administradores de Tudor, dice el auditor, confían no obstante en que 'su estructura de financiación, así como los beneficios y flujos de caja obtenidos con sus propias operaciones, garantizan la continuidad de las operaciones de Sociedad Española del Acumulador Tudor'.

Exide adquirió Tudor en 1994, siguiendo una agresiva política de compras iniciada un año antes. En el año 2000 fue hallada culpable de vender baterías usadas como si fueran nuevas y obligada a pagar una multa de 31,35 millones. Dos años después la compañía suspendió pagos en Estados Unidos, acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebras del país. El pasado 6 de mayo de 2004 anunció la salida del Capítulo 11. Pero la auditoría de las cuentas de la multinacional presentadas este año expresan también la incertidumbre sobre la capacidad de Exide de cumplir en 2006 con los compromisos adquiridos para lograr financiación en 2004.

La venta de activos en el pasado ejercicio ha permitido a Tudor lograr un resultado de 2,5 millones, frente a 2,2 millones en 2004. Las cuentas de Tudor arrastran salvedades en los últimos 15 años.

Archivado En

_
_