_
_
_
_
Automoción

S&P sitúa a General Motors y a Ford en perspectiva negativa por las bajas ventas

La agencia calificadora Standard & Poor's volvió a dar otro susto al mercado de automoción tras comunicar su decisión de situar a General Motors y a Ford en perspectiva negativa, antesala para una rebaja de las calificaciones. Ambas compañías ya están por debajo del grado especulativo o de no inversión -lo que se conoce como bono basura-. Una nueva rebaja dificultaría la capacidad de financiación.

GM tiene en la actualidad una calificación de BB a largo plazo y B-1 a corto. La agencia ve con preocupación las dificultades que tendrá el gigante estadounidense a la hora de invertir la situación de sus 'agitadas' operaciones en Norteamérica. S&P recordó que la deteriorada situación de las ventas y la oferta de productos seguirá viéndose afectada por una creciente presión de los precios.

Dificultades

Algo parecido es lo que sucede con Ford. El tercer fabricante mundial de coches, según el organismo calificador, tendrá dificultades para mejorar las perspectivas de sus operaciones en Norteamérica e incrementar las ventas en su principal mercado. Su dependencia de las ventas de todoterreno será un handicap más, ya que considera que el precio del crudo rebajará la demanda de estos vehículos.

Archivado En

_
_