_
_
_
_
"Telecos"

Móviles y el Gobierno italiano buscan juntos una solución a la licencia UMTS

El lenguaje ha cambiado. Primero fue el ultimátum lanzado en julio a Telefónica Móviles para que hiciera algo con su licencia de telefonía celular UMTS o se arriesgara a perderla en un mes, luego se amplió el plazo hasta septiembre y ahora se habla de 'trabajar en una solución' de un proceso complejo.

El ministro de Telecomunicaciones italiano, Mario Landolfi, volvió a hablar ayer de la situación de Telefónica Móviles y de su licencia en el país. No habla de retirada, ni de plazos, sino de labor conjunta. 'Estamos trabajando hacia una solución. Para llegar allí tenemos que poner de acuerdo a mucha gente. Los expertos del ministerio están lidiando con el asunto', aseguró, en declaraciones a Bloomberg.

El trabajo al que se refiere el ministro no es otro que buscan comprador o inquilino a la licencia o espectro de Telefónica Móviles. La operadora está en negociaciones con las telefónicas celulares del país para vender la compañía, Ipse; la licencia de móvil o para alquilar las frecuencias, algo que permite la nueva legislación italiana.

Archivado En

_
_