Amena es la operadora española más barata en el extranjero, según la CE
La operadora Amena es la que mejores precios ofrece en España en las tarifas de itinerancia, también denominadas de roaming, tanto en las llamadas efectuadas desde otro país europeo como en las recibidas, según una muestra elaborada por la Comisión Europea y que utiliza un muestrario de cuatro países.
En estas cuatro naciones, Chipre, Grecia, Irlanda y Letonia, los precios de Amena son considerablemente más reducidos que los de Movistar y, especialmente, que los de Vodafone, que figura como la operadora más cara en todos los casos. Vodafone, sin embargo, se defendió argumentando que este estudio no tiene en cuenta su tarifa passport implementada a principios de verano, que ofrece precios más competitivos en determinados destinos.
Según la muestra de la Comisión, elaborada con las tarifas para una llamada de cuatro minutos en hora punta en septiembre, las llamadas efectuadas tanto desde Irlanda como desde Grecia tienen un coste unitario de 2,8 euros en el caso de Amena, de 3,3 euros en Movistar y de 3,4 euros en Vodafone.