Las aerolíneas españolas cancelaron 32 vuelos ayer por la huelga de Francia
Iberia, Air Europa y Air Nostrum cancelaron ayer 32 vuelos entre España y Francia y otras rutas europeas ante la huelga convocada en Francia por varios sindicatos de la sociedad Aeropuertos de París (ADP) y del control aéreo galo.
En concreto, Iberia anuló cuatro vuelos entre Madrid y París, otros cuatro entre Madrid y Londres, y también entre la capital española y Barcelona. Igualmente, suspendió dos vuelos en las rutas Barcelona-Madrid, Barcelona-París, Sevilla-París, Barcelona-A Coruña, y uno entre Sevilla y Madrid y otro entre Valencia y la capital española.
Asimismo, fuentes de Iberia señalaron que el retraso medio de sus vuelos con destino a Francia fue de una hora y media. Air Nostrum canceló ocho vuelos.
Por su parte, Air Europa anuló un vuelo desde Madrid hacia París, cuyo regreso programado para hoy por la mañana no se operará, y otro que salía desde Sevilla. También tuvo retrasos en los vuelos desde Málaga, Alicante y Valencia. Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la huelga provocó retrasos de una hora de media en 250 vuelos internacionales.