_
_
_
_
_
Vivienda

Técnicos de Hacienda piden penalizar la compraventa a corto plazo de pisos

El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) ha propuesto al Gobierno una batería de medidas para frenar la especulación y el fraude en el mercado inmobiliario.

Entre ellas, proponen que se penalice fiscalmente la venta de una vivienda si la compra previa se efectuó en un plazo inferior a tres años, por considerar que se realiza con fines especulativos. Las plusvalías obtenidas por la venta del inmueble dejarían de tributar al 15% (tipo general de plusvalías a más de un año) para hacerlo al tipo de gravamen individual de cada contribuyente en el IRPF. El colectivo, que representa a los subinspectores de Hacienda, propone otras medidas como la creación de un registro administrativo de contratos de compraventa de inmuebles, obligando a los promotores a validar los contratos en el registro.

Gestha estima también que las agencias inmobiliarias, que han proliferado al calor de la demanda de vivienda, deberían estar obligadas a informar a Hacienda de todas la operaciones de intermediación en las que participan, al igual que ya hacen los notarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_