_
_
_
_
Mercados

Google se queda fuera del S&P 500

La compañía de internet era firme candidata a ingresar en el indicador

Finalmente no pudo ser. Google no entró en el índice S&P 500 en sustitución de Gillette tal y como especulaba el mercado el viernes pasado. Al final será Lennar la compañía que sustituirá al fabricante de maquinillas de afeitar, después de que haya sido adquirido por el gigante Procter and Gamble.

El viernes pasado los títulos de la compañía de búsqueda por internet se anotaron una subida del 2,21% y movieron más de nueve millones de acciones durante la sesión, una vez que cundió el rumor de que podría ser este valor el encargado de sustituir a Gillette en el índice S&P 500. Ingresar en un índice como éste supone que la acción recibe automáticamente enormes flujos de capital provenientes de los fondos que replican el índice en cuestión.

Google era candidata a ingresar en el índice después de la enorme ampliación de capital que llevó a cabo en verano y que permitió a la compañía aumentar su capital flotante y superar así uno de los escollos para su ingreso en el índice de Standard and Poor's.

De haber ingresado en el S&P 500 en la revisión que tuvo lugar el viernes, Google habría aumentado el peso de todo el sector tecnológico del índice y habría obligado a los analistas a revisar su perspectiva de beneficios del índice, dada la fortaleza de las cuentas de la compañía.

Archivado En

_
_