_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia, Air Europa y Air Nostrum cancelan 32 vuelos a Francia por la huelga general

Iberia, Air Europa y Air Nostrum han cancelado 32 trayectos entre España y Francia y otras rutas nacionales y europeas en la jornada de hoy, ante la huelga convocada por varios sindicatos de la sociedad Aeropuertos de París (ADP) y del control aéreo galo, informaron fuentes de las compañías aéreas, quienes añadieron que además sus vuelos sufren retrasos medios de entre un hora y media y dos horas.

En concreto, Iberia ha cancelado cuatro vuelos entre Madrid y Paris, otros cuatro entre Madrid y Londres, y también entre la capital española y Barcelona. Igualmente, ha suspendido dos vuelos en las rutas Barcelona-Madrid, Barcelona-Paris, Sevilla-Paris, Barcelona-A Coruña, y uno entre Sevilla y Madrid y otro entre Valencia y la capital española.

Asimismo, fuentes de Iberia señalaron que el retraso medio de sus vuelos con destino a Francia o que sobrevuelan el espacio aéreo galo es de una hora y media, mientras que Air Nostrum ha cancelado un total de ocho vuelos.

Por su parte, Air Europa ha suspendido un vuelo desde Madrid hacia París, cuyo regreso programado para mañana por la mañana no se operará, y otro que salía desde Sevilla por fuerza mayor ante el "recrudecimiento" de la huelga general que sufre la capital gala, según explicaron fuentes de la aerolínea.

Asimismo, dos vuelos entre Madrid y París de esta mañana sufrieron retrasos de hasta dos horas, aunque el otro programado para esta tarde se espera que registre una demora inferior. Igualmente, los vuelos desde Málaga, Alicante y Valencia experimentaron retrasos de una hora.

Una hora de retraso

Según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la huelga francesa está provocando en la jornada de hoy retrasos de una hora de media en 250 vuelos internacionales en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), sobre todo aquellos con origen o destino en Francia, Reino Unido, Alemania o Países Nórdicos.

Ante este panorama, AENA recomendó a aquellas personas que tengan reservados vuelos que operen sobre el espacio aéreo francés, que llamen a su compañía aérea, con el fin de conocer los retrasos, ya que, según advirtió, en algunos casos pueden alcanzar hasta las dos horas.

Todos los grandes sindicatos franceses (CGT, CFDT, FO, CFTC y CFE) convocaron para hoy una jornada de protesta masiva y huelgas generalizadas en el sector público, con 143 manifestaciones previstas en todo el territorio galo. Una movilización que supone el primer pulso de las organizaciones de trabajadores, apoyadas por la oposición, contra la política económica del primer ministro Dominique de Villepin, en el poder desde el pasado junio.

Archivado En

_
_