El 91% de los bancos para ricos prevé fusionarse o realizar compras en tres años
El número de fusiones y adquisiciones en el sector de la banca para grandes fortunas creció un 26% el año pasado. Sin embargo, ese ritmo podría acelerarse en los próximos años. Según un estudio de la consultora KPMG, el 91% de los bancos para grandes patrimonios que operan en el mundo tiene previsto realizar alguna compra o fusión en los próximos tres años.
Las operaciones que más abundan en el mercado siguen siendo las de ámbito nacional, un 77% del total en 2004. Sin embargo, el pasado ejercicio fue el primero de los últimos cinco años en que se dio un incremento de las operaciones transfronterizas.
El último movimiento de entidad en el sector se produjo hace un mes, cuando UBS vendió a Julius Baer su unidad de banca privada por 3.600 millones de euros
La cuantía media de las fusiones o adquisiciones realizadas el año pasado, fue de 119 millones de euros, pero sólo un 15% del total superaron los 300 millones de euros, según el informe.
Por regiones, el área que engloba a Asia y Oceanía se mantuvo como la más 'activa' en este tipo de operaciones, con el 38% del total, seguida de cerca por el mercado norteamericano, que concentró el 37%. Por el contrario, Europa vio reducirse, por quinto año consecutivo, la cantidad de operaciones realizadas dentro de su territorio, que representaron el 22% del total.