Dinamia y Nmás1 inyectarán 3,5 millones en High Tech hasta 2008
La cadena hotelera High Tech acaba de realizar una ampliación de capital de 1,5 millones de euros a la que han acudido sus socios financieros Dinamia y Nmás1. Hasta finales de 2007, estos accionistas, que participan en la compañía con un 30% cada uno, realizarán otra inyección de otros dos millones de euros.
En total, ambos fondos destinarán 3,5 millones a fin de cumplir con el acuerdo firmado en 2003, en el que se establecía un plan de expansión que incluía 40 establecimientos hasta el año 2008.
Hasta ahora, la compañía lleva inaugurados 27 hoteles y faltan por abrir otros 13, para los que necesitará una inversión de 20 millones de euros. Estos establecimientos están situados en las ciudades y tienen categoría de tres y cuatro estrellas.
En el acuerdo firmado en 2003, los dos fondos de inversión adquirieron cada uno el 30% de High Tech por un valor total de 28 millones de euros. El 40% restante del capital se reparte entre el equipo (ex directivos de Tryp), que encabeza Antonio Fernández Casado.
'Esta nueva ampliación de acciones preferentes responde al pacto entre los socios por el que se estableció un plan de aperturas en las principales ciudades. Por tanto, no se trata de ningún cambio accionarial en la cadena; todo permanece igual', explica Javier Candela, su director financiero.
Los socios cubren la compra del inmueble y High Tech se ocupa de ponerlo en marcha. La cadena sigue el modelo estadounidense de separar la gestión de la propiedad inmobiliaria, según sus responsables. æpermil;stos señalan que 'se están cumpliendo todas las previsiones de expansión y esperan que sus socios financieros les acompañen tras el vencimiento del acuerdo'. En el caso de que decidan salir del accionariado, los directivos de la cadena estarían dispuestos a comprar su parte.
Aunque la marcada estrategia de High Tech girará en torno a los hoteles de ciudad de tres y cuatro estrellas, la compañía no descarta entrar en otras líneas de negocio como el segmento de hoteles exprés.