Telecomunicaciones

El retraso del despliegue de ADSL impedirá a Jazztel cumplir sus objetivos para este año

El presidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha asegurado hoy que cumplirá el plan de negocio que concluye en 2007, aunque reconoció que la previsión económica para este año no se cubrirá ante el retraso del despliegue de ADSL debido a Telefónica.

El presidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha asegurado hoy que cumplirá el plan de negocio que concluye en 2007, aunque reconoció que la previsión económica para este año no se cubrirá ante el retraso del despliegue de ADSL debido a Telefónica. El presidente de Jazztel ha afirmado que este retraso se ha debido a las "chinas" puestas por Telefónica en su despliegue en el bucle de esta operadora lo que ha provocado que en la actualidad tenga presentadas 31 denuncias ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Jazztel ha presentado hoy en Madrid su oferta de servicios directos para esta provincia a través de ADSL2+ que incluye llamadas locales y nacionales e Internet a una velocidad de hasta 20 megas, las 24 horas, por 29,95 euros al mes, más una cuota de abono de 14,95 más IVA. Esta oferta supone que el abonado no tiene que pagar las 13,43 euros al mes de cuota de abono, ya que rompe totalmente su relación con Telefónica y recibe una factura única.

Fuerte inversión

En Madrid ha invertido 23,96 millones de euros para dar cobertura con este servicio a 3,22 millones de números, el 88,4% de la provincia. Este servicio lo inició Jazztel en Sevilla, Malaga, Jerez, Cádiz, Huelva y Almería el pasado 20 de septiembre y posteriormente lo implantará en Barcelona y sucesivamente en el resto de las provincias menos en Ceuta, Melilla y Canarias donde no puede hacerlo por problemas técnicos. Dijo que el servicio tenía que haber comenzado en junio pero que la actitud de Telefónica lo ha retrasado hasta ahora, lo que repercutirá directamente en la cuenta de resultados aunque espera cerrar el año con 300.000 clientes de ADSL y terminar el plan de negocio en 2007 con un 6% del mercado.

Asimismo, ha anunciado que la tecnología ADSL2+ les permitirá lanzar servicios de televisión interactiva en el mes de diciembre, con más de 31 canales. Además a partir de marzo ofrecerán a sus clientes la posibilidad de tener una segunda línea de telefónica fija, gracias a las funcionalidades de voz sobre IP (protocolo Internet).