_
_
_
_
_
Adquisiciones

Telefónica niega que mantenga negociaciones con KPN para comprarla

El Grupo Telefónica ha desmentido hoy lunes una noticia de prensa que afirma que está manteniendo negociaciones con el operador holandés KPN para lanzar una OPA sobre él. "La empresa nunca hace comentarios sobre rumores de adquisición. No obstante, queremos negar que haya habido negociaciones con KPN", ha afirmado un portavoz de Telefónica.

El diario The Wall Street Journal Europe, citando a fuentes cercanas a la operación, afirma en su edición de hoy que Telefónica ha contactado con el grupo holandés para lanzar una oferta por importe de unos 20.000 millones de euros. El diario afirma en esa noticia que ejecutivos de ambas compañías han participado ya en esos contactos.

Según el diario, el proceso está aún en una fase inicial y que cualquier acuerdo deberá ser amistoso porque el Gobierno holandés tiene aún el 20% de las acciones de KPN. De confirmarse, este sería el segundo intento de Telefónica por hacerse con KPN. En la primera ocasión, en 2000, la dirección de la operadora española rechazó el acuerdo de compra.

La operadora holandesa ha asegurado por su parte que "desconoce" la información publicada por el diario, y desmiente que haya una propuesta de Telefónica para hacerse con ella. Una portavoz de KPN ha asegurado que no saben ¢nada" de esos planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_