_
_
_
_
_
Responsabilidad social

Las pymes ya tienen una guía para comunicar sus políticas de responsabilidad

En España, el 99,87% de las 2.942.342 empresas registradas por el Directorio Central de Empresas (Dirce) son pequeñas y medianas sociedades que, en muchas ocasiones, han manifestado su deseo de incorporarse a la tendencia de comunicar sus políticas de responsabilidad social corporativa.

En noviembre del pasado año, el GRI (un organismo internacional que ha elaborado un estándar de comunicación para grandes empresas) presentó una guía adaptada para pymes que ahora BBVA e Iberdrola, junto a Deva Comunicación y la Fundación Entorno, se han encargado de adaptar al mercado de las pymes españolas.

Los autores de esta adaptación aseguran que se trata de una herramienta de gran valía para las pymes a la hora de elaborar sus memorias de sostenibilidad y de RSC. El documento, denominado En cinco pasos, guía para comunicar políticas de responsabilidad social corporativa en las pymes, está concebido como una herramienta para ayudar a introducir a la pyme en la elaboración de memorias de sostenibilidad y ofrece elementos para interpretar los estándares del GRI desde la dimensión de la pyme.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_