_
_
_
_
_
Automóviles

Las ventas de turismos marcan otro récord en septiembre tras crecer un 4,6%

Las matriculaciones de turismos ascendieron a 102.847 unidades durante septiembre pasado, lo que representa un incremento del 4,6% en relación con el mismo mes de 2004 y un nuevo récord mensual, superando además por primera vez las 100.000 unidades comercializadas en septiembre.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos se elevaron a 1,17 millones de unidades, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con el mismo período el ejercicio precedente, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por tipos de demanda, las compras por parte de particulares y de empresas no alquiladoras aumentaron un 5,6% durante el pasado mes de septiembre, y acumulan un avance del 2,5% en los nueve primeros meses del ejercicio.

De su lado, la demanda correspondiente a las empresas de alquiler retrocedió un 11,3% en septiembre, si bien en el acumulado del año mantienen una progresión del 2,7%. En cuanto a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, entre los pasados meses de enero y septiembre se acogieron a este programa cerca de 304.000 operaciones, lo que se traduce en un incremento del 1,6% respecto al mismo período de 2004.

Aumento del 22,3% en todoterrenos

Las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen su fuerte crecimiento y aumentaron un 22,3% durante el pasado mes de septiembre, hasta situarse en 8.770 unidades.

En los nueve primeros meses, las ventas de todoterrenos totalizaron 89.966 unidades, lo que representa un aumento del 25,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_