5d. Valores a examen

UBS prefiere al Popular frente al Sabadell entre los bancos medianos

UBS se decanta por el Popular frente al Sabadell dentro de los bancos medianos españoles. Los analistas del banco de inversión suizo han iniciado esta semana la cobertura de ambos valores con una recomendación de comprar para el Popular y un consejo de mantener sobre el Banco Sabadell.

El precio objetivo fijado por UBS para las acciones del Popular, 12 euros, implica un potencial de revalorización del 18% con respecto al precio al que cerraron los títulos la semana. Por su parte, los analistas valoran las acciones del Sabadell en 24 euros, precio que otorga un recorrido alcista de tan sólo el 12,7%.

En opinión de UBS, todos los bancos españoles deberían beneficiarse del entorno actual, sin embargo, dentro de los medianos prefieren al Popular ya que en 2006 'la presión sobre sus márgenes de negocio debería disminuir'. Además, el banco suizo considera que la entidad no necesitará ampliar capital y destaca 'su impecable récord en crecimiento'.

En el caso del Sabadell, los expertos del banco suizo creen que el potencial por la reestructuración de la entidad ya está totalmente recogido en la cotización. Desde enero, los títulos de la entidad catalana se revalorizan un 23,7%, por tan sólo un 4,5% los del Popular.

UBS destaca que los bancos españoles se beneficiarán del mayor crecimiento de la economía española en relación al resto de países de la Unión Europea. También señala que el boom inmobiliario, del que se han beneficiado los bancos a través del crédito hipotecario, 'es poco probable que se desacelere a corto plazo'. En relación a los dos grandes del sector, BBVA y Santander, aconsejan comprar.