_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El Real Madrid abre las puertas de su 'ciudad de los sueños'

A ritmo de cante jondo, con la versión desgarrada del himno del Real Madrid de José Mercé como banda sonora del vídeo de presentación, dio comienzo el viernes la inauguración de la nueva ciudad deportiva del club blanco.

A ritmo de cante jondo, con la versión desgarrada del himno del Real Madrid de José Mercé como banda sonora del vídeo de presentación, dio comienzo el viernes la inauguración de la nueva ciudad deportiva del club blanco. Flamenco en una mañana para el recuerdo en los corazones madridistas. El equipo merengue presentaba unas instalaciones en las que no ha escatimado en gastos ni ambición. La Ciudad Real Madrid recién estrenada es diez veces más grande que su predecesora del Paseo de la Castellana de la capital, y el mayor conjunto deportivo de un equipo de fútbol en todo el mundo.

'La anterior ciudad deportiva fue pionera en su día, pero se quedó pequeña, y si algo nos motiva, es crecer. Crecer en títulos, prestigio, valores, seguidores e ingresos'. Así de contundente se pronunció el presidente blanco, Florentino Pérez. Y añadió: 'Esta es la obra de todos los madridistas del mundo. Esta ciudad va a ser símbolo de lo que ha sido y de los que será este club. Hoy el sueño se materializa'.

Una decena de campos de fútbol, los vestuarios de todas las categorías y el centro médico son algunas de las instalaciones cuyas puertas ya están abiertas. En total abarcan 222.000 metros cuadrados. Pero queda trabajo por delante. La junta directiva del Real Madrid planea levantar en el futuro un hotel y centro de convenciones, un museo del madridismo y hasta un parque temático en el recinto.

El equipo de Florentino Pérez presenta sus nuevas instalaciones el mismo día en que se hace público que supera al Manchester United como el club más rico del mundo

Nada parece dejado al azar en las obras. En el diseño de la Ciudad Real Madrid han intervenido todos los departamentos del club, que han expresado sus necesidades. El interior lo demuestra: luz natural en las salas, espacios diáfanos, instalaciones funcionales... Incluso la forma de T del conjunto de edificios no es arbitraria. En la cabeza, los vestuarios de los consagrados, y en la base, los de la cantera. 'Un benjamín entrará por el primer módulo e irá ascendiendo con pasión y trabajo hasta llegar al vestuario del primer equipo, sin salir de casa, culminando el sueño de todo aspirante a jugador del Real Madrid', explicó Florentino Pérez.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, elogió la elección del Parque de Valdebebas, al noreste de la capital, como emplazamiento de la nueva ciudad deportiva. 'Estáis rodeados de las dos principales empresas de Madrid: el aeropuerto de Barajas y los recintos feriales. Venís al mejor lugar de Madrid', destacó el regidor el mismo día en que se conocía que el Real Madrid ha superado al Manchester United como el club de fútbol más rico del mundo. Así lo afirma un informe elaborado por la auditoria Deloitte & Touche. Atrás quedan los ocho años de reinado incontestado del equipo inglés.

Según informa Bloomberg, el club español factura 275,7 millones de euros anuales. Desde que Florentino Pérez accediera a su dirección hace un lustro, el Real Madrid ha triplicado sus ingresos por patrocinio y ventas de productos promocionales. Para 2006 espera recaudar 300,1 millones. Pero no todo son buenas noticias en el Santiago Bernabéu. Los beneficios han descendido en el último ejercicio un 20%, hasta 30,3 millones, lastrados, sobre todo, por los altos salarios de la plantilla, y el equipo debe evitar acumular una tercera temporada sin lograr ni un solo título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_