"Telecos"

Juan Carlos Ros asume el mando de los servicios jurídicos de Telefónica

Telefónica ha cerrado ya la reorganización provocada por la salida de Antonio Alonso Ureba. Ha sido una reestructuración en varias fases, puesto que así ha sido la ruptura de lazos del ex secretario general y responsable de la asesoría jurídica, pero el viernes se puso fin al proceso con el nombramiento de Juan Carlos Ros como director general de los servicios jurídicos.

Esta responsabilidad fue la primera que dejó Ureba el pasado verano. La tarea la asumió Ramiro Sánchez de Lerín y la tuvo en sus manos hasta la pasada semana. Entonces se produjo la salida definitiva de Ureba, que dejó los cargos de secretario general y del consejo. Otra vez Sánchez de Lerín fue el sustituto, pero lo que no se supo es que iba a dejar las responsabilidades anteriores.

Telefónica ha decidido volver a los esquemas iniciales de la compañía y ha decidido separar la secretaría general de los servicios jurídicos. Y para este último departamento ha nombrado a Juan Carlos Ros.

TELEFÓNICA 3,38 0,93%

Ros lleva varios años vinculado a la compañía y en estos momentos era secretario general y del consejo de Telefónica Internacional. Los resultados conseguidos durante su paso por la filial responsable de Latinoamérica han motivado su salto a la corporación.

La dirección general de servicios jurídicos es un área clave para Telefónica. Por supuesto, porque forma parte de la estrategia defensiva y ofensiva de la operadora, pero también porque es un departamento que tiene que trabajar con todas las divisiones y áreas del grupo, así que está permanentemente en las principales operaciones y actuaciones de la compañía.