Banca

El BCE se pronunciará dentro de dos semanas sobre el 'caso Fazio'

La polémica sobre el gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, suma y sigue. El Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que se pronunciará sobre este escándalo y el previsible cese de Fazio de su cargo en dos semanas. Según dijo el viernes el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, la entidad monetaria 'sigue observando de cerca y evaluando la situación del Banco de Italia', pero todavía no ha llegado a un resultado.

Añadió, que no obstante, 'hay otras investigaciones en curso' y el BCE publicará dentro de dos semanas su postura sobre el Banco de Italia, apuntilló Papademos en la presentación de un informe con indicadores sobre la integración financiera del área euro. Además, el vicepresidente del BCE hizo hincapié en que la entidad da gran importancia a la integración de los mercados financieros y al trato equitativo.

La Fiscalía de Roma investiga a Fazio desde el pasado agosto por supuesto abuso de poder. De hecho, el jueves por la noche trascendió que Fazio, fue puesto bajo investigación criminal por haber impedido la compra de Antonveneta por ABN Amro y de BNL por parte del BBVA. La noticia de esta investigación se conoció tras ganar el banquero un voto de confianza del único cuerpo con autoridad para despedirlo, el consejo del Banco de Italia.