_
_
_
_
_
"Telecos"

Portela deja Comunitel tras perder la operadora ante Tele2

Antonio Portela, fundador y máximo responsable de Comunitel, abandonará la compañía dentro de unas seis semanas, cuando haya concluido el traspaso de poderes con los nuevos gestores de Tele2 que tomarán el mando.

'Ahora hay que ayudar a Jean Donadieu -responsable de Tele2 en España y nuevo directivo de Comunitel- a que entienda de la compañía', explica Portela y añade: 'Siempre duele dejar un proyecto que has creado, pero me voy con el orgullo de haber hecho una compañía importante'.

La razón de su marcha está en la venta de Comunitel. El socio portugués, Oni, decidió desinvertir y Portela reunió a un grupo de ejecutivos y de entidades financieras para realizar una oferta. Lo consiguieron y llegaron hasta la última fase, donde sólo competían con Tele2. Las dos ofertas eran muy parecidas, pero Oni eligió la de Tele2 pese a que sólo siete millones de euros -257 frente a 250 millones- la separaban de la del equipo gestor.

Sin embargo, el desenlace de la puja no ha afectado las opiniones de Portela sobre Tele2. 'El marketing agresivo de la compañía sueca y su conocimiento, unidos a la red de Comunitel y su experiencia con clientes empresariales, convertirán a la nueva sociedad fusionada en la cuarta del sector, sin duda. Por delante sólo estarán Telefónica, France Télécom y Auna', asegura.

El anuncio de la dimisión de Portela coincide con el cierre de la adquisición del 99,96% de Comunitel por parte de Tele2. La operación finalizó este viernes. Por ahora, con todo, se mantendrán las dos marcas y las dos compañías, aunque sólo por un periodo transitorio. En los próximos meses se irán uniendo paulatinamente, hasta terminar convertidas en una única sociedad, con una facturación conjunta cercana a los 300 millones.

Con esta compra, Tele2 cambia radicalmente su estrategia en España, hasta el punto de que sus planes más inmediatos pasan por una fuerte inversión en red, ya que quieren convertir en nacional la de Comunitel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_