_
_
_
_
_
Inmobiliario

MedGroup comprará activos para preparar su salida a Bolsa

El grupo inmobiliario MedGroup, especializado en el desarrollo de complejos vacacionales y hoteles, planea expandirse mediante adquisiciones para preparar así su salida a Bolsa. El inversor George Soros posee una participación del 45% en el grupo inmobiliario a través de su sociedad Soros Real State.

El presidente de MedGroup, Jordi Robinat, ha asegurado que 'la compañía prevé realizar una o dos adquisiciones' antes de que finalice 2005 y 'más en 2006'. El objetivo es aumentar el tamaño de la compañía antes de anunciar su salida a Bolsa prevista, en principio, para 2007.

El presidente de MedGroup, asegura que la compañía considera los complejos residenciales y los campos de golf como su negocio 'central'. Sin embargo, Robinat, puntualiza que la construcción de hoteles es otro de los negocios clave de la empresa. Actualmente, MedGroup construye entre 700 y 800 viviendas al año, principalmente en la costa. Además, MedGroup ha anunciado que invertirá 180 millones de euros en los próximos cuatro años para construir 20 hoteles en España. Estos establecimientos, bajo la marca Express by Holiday Inn, serán gestionados por la cadena británica InterContinental.

El pasado miércoles se inauguró en Alcobendas (Madrid) el cuarto hotel de la alianza entre los dos grupos y actualmente están en desarrollo otros siete establecimientos en Madrid y Barcelona. MedGroup está invirtiendo en total 700 millones de euros en el desarrollo de hoteles en España, entre ellos un Sheraton en Tarragona y un hotel Westin en Almería.

ATENTOS A:

George Soros entró en el mercado inmobiliario español en el año 2000 al adquirir Soros Real State el 90% de MedGroup. En febrero, el inversor de origen húngaro vendió la mitad de su participación en el grupo constructor al fondo de inversión Perry Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_