_
_
_
_
Gasolina y Butano

El precio de la bombona de butano sube a partir de mañana un 3,8%

El precio de venta al público de la bombona de butano de 12,5 kilogramos a partir de esta medianoche será de 10,19 euros, lo que supone un incremento del 3,87% respecto al precio actual de 9,81 euros, vigente desde agosto pasado. También esta medianoche esta previsto que Repsol reduzca en un céntimo el precio de la gasolina 95, y un céntimo y medio el de la gasolina 97 y 98, debido a "la bajada de las cotizaciones internacionales del crudo".

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta antes de impuestos, aplicable a los suministros de gases licuados del petróleo (GLP) envasados en recipientes de 8 o más kilogramos de capacidad, será a partir de mañana de 70,3291 céntimos.

La actual revisión de precios responde a la orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobada en julio pasado que estableció un nuevo sistema de determinación automática de precios y modificó la periodicidad de las revisiones de cálculo, que a partir de ahora se harán de forma trimestral, en vez de cada seis meses. La nueva metodología reduce también el periodo de cálculo del promedio de cotizaciones internacionales del producto, fletes y dólar a seis meses. Industria también actualizó en julio los costes de distribución de GLP envasados, ya que el aumento de la red de distribución de gas natural ha disminuido la demanda de butano.

Repsol baja el precio de la gasolina

Repsol reducirá, a partir de las 00.00 horas de mañana 1 de octubre, un céntimo el precio de la gasolina 95, y un céntimo y medio el de la gasolina 97 y 98, debido a "la bajada de las cotizaciones internacionales del crudo", según informaron hoy fuentes de la primera compañía petrolífera española. Esta bajada se produce después de que, el pasado, lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, pidiera, en una reunión con la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), un "esfuerzo" para que mejoren sus instalaciones de refino y para que reduzcan sus márgenes comerciales, de forma que el impacto del alza del crudo en el precio del carburante sea menor.

Montilla pidió a las petroleras que fueran "conscientes de la situación", en un momento "ciertamente complejo, tras más de un año de subidas" de los carburantes. El ministro no cuantificó el "esfuerzo" solicitado a los principales productores y distribuidores petrolíferos españoles, ya que, dijo, "las características de los operadores son diferentes, y no todos tienen el mismo margen", en alusión a que no todas las comercializadoras tienen también instalaciones de refino.

Cepsa, la segunda petrolera española, anunció ese mismo día que tiene previsto invertir 1.200 millones de euros en nuevos proyectos para aumentar su capacidad de refino y destilación, una decisión que fuentes de Cepsa afirmaron "no tiene ninguna relación" con la reunión mantenida entre Montilla y representantes de la AOP.

Archivado En

_
_