El Ayuntamiento de Madrid da la gestión de sus pensiones a Caja Madrid
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer conceder a Caja Madrid la gestión de las pensiones de sus 23.000 trabajadores.
En el proceso, un total de 14 entidades se habían presentado al concurso, aunque sólo pasaron la primera fase de selección Caja Madrid, el BBVA, Caser (aseguradora controlada por las cajas pequeñas y medianas) y La Caixa.
El próximo mes de noviembre, el ayuntamiento tiene previsto realizar una aportación económica inicial al plan de unos 7 millones de euros, correspondientes a los años 2004 y 2005. Según las previsiones municipales la aportación media se cifrará en 300 euros. El importe será calculado en función de la edad, la antigüedad y del sueldo de cada uno de los trabajadores.
Caja Madrid gestiona en fondos de pensiones un total de 2.782 millones de euros, de los que 648 millones (un 23%) corresponden a empleo, según los últimos datos de Inverco.
La comisión promotora del plan está integrada por representantes del ayuntamiento y los sindicatos CC OO, UGT, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Colectivo Profesional de Policía Municipal y Unión de Policía Municipal.