_
_
_
_
Banca

El Banco de Italia apoya la gestión de Antonio Fazio

El Consejo Superior del Banco de Italia reiteró ayer su confianza al gobernador, Antonio Fazio, del que el Gobierno ha pedido su dimisión por su polémica actuación en los intentos de compra de entidades italianas por parte de grupos extranjeros.

Este consejo, integrado por trece miembros incluido el propio Fazio, es el único organismo competente para decidir el futuro del gobernador, ya que su mandato tiene carácter vitalicio y el Banco de Italia goza de plena autonomía. Según un comunicado, el consejo ha renovado su confianza a Fazio con el voto 'de gran parte de los consejeros'. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que los integrantes de este órgano han sido designados por Antonio Fazio.

El gobernador del Banco de Italia ha sido acusado de actual con favoritismo en las ofertas lanzadas sobre Antonveneta y la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y perjudicar los intereses del holandés ABN Amro y el español BBVA. La resistencia de Fazio en su puesto ha levantado una enorme polémica, que llevó a Domenico Siniscalco, ex ministro de Economía, a dejar su puesto la semana pasada.

Según la prensa italiana, Fazio será interrogado por la fiscalía de Roma antes del 5 de octubre con motivo de la investigación por presunto abuso de poder en el intento del italiano BPI por adquirir Antonveneta, la novena entidad del país. El abogado de Fazio ha señalado que aún no existe ninguna fecha fijada para estos interrogatorios.

Como resultado de las investigaciones emprendidas por la fiscalía de Milán, las autoridades decidieron confiscar la participación que tenían BPI y sus socios en Antonveneta.

FISCALÍA DE ROMA

El gobernador del Banco de Italia está siendo oficialmente investigado por la Fiscalía de Roma desde agosto por presunto delito de abuso de poder, según fuentes judiciales. Las pesquisas se refieren a las compras realizadas por BPI en Antonveneta.

Archivado En

_
_