Ibersuizas impulsa dos nuevos fondos con un capital de 400 millones
Inversiones Ibersuizas ha constituido junto con un grupo de inversores internacionales dos fondos con un capital total de 400 millones de euros, con los que busca incrementar su capacidad de inversión y el número de operaciones que realiza cada año, señaló la empresa.
En los dos nuevos fondos impulsados por Ibersuizas participarán, además de la compañía con una aportación de 40 millones de euros, un grupo de inversores liderados por el banco de inversión Goldman Sachs y entre los que también se encuentran HarbourVest, Partners Group, AGF Private Equity y Wilshire Associates.
Con esta operación, el capital gestionado de manera directa por Inversiones Ibersuizas superará los 900 millones de euros.
En los órganos de administración de los fondos de inversión estarán presentes los actuales accionistas de Ibersuizas, así como representantes de los inversores internacionales. La gestión de los fondos se llevará a cabo por el equipo de la compañía, dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Luis Chicharro.
Los dos fondos permitirán a Ibersuizas aumentar tanto las operaciones realizadas por año, en torno a tres, como el volumen medio de inversión, que se situará entre los 10 y 40 millones de euros.
El primero de los fondos, denominado Ibersuizas Capital Fund I, tiene un volumen superior a los 140 millones de euros y funciona como vehículo de inversión secundario. El fondo está compuesto de la mayor parte de las participaciones accionariales que poseía Inversiones Ibersuizas en su cartera. El grupo aportará su participación en Alcasa, Selenis, Cie Automotive y Bodegas Casa de la Ermita, mientras que las acciones en FCC e Inova Capital seguirán siendo gestionados directamente por Ibersuizas.
El segundo fondo, Ibersuizas Capital Fund II, tendrá un volumen superior a los 250 millones de euros y funcionará como un vehículo de inversión primario.