BT gana los servicios de telefonía de la Comunidad de Madrid por 3,5 millones
BT se ha impuesto a Telefónica y se ha hecho con el contrato de telefonía de la Comunidad de Madrid, por un importe máximo de 3,49 millones. El consejo de Gobierno tomó ayer la decisión, según informó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
La oferta presentada por la empresa adjudicataria aunaba, según explicó González, rentabilidad y calidad de los servicios requeridos. Para el vicepresidente primero, este hecho pone de manifiesto que el Gobierno regional cree y confía en la competencia y la libertad de mercado, donde cualquier operador es susceptible de ganar un contrato de la administración pública cuando su oferta es técnica y económicamente la mejor.
De esta manera, BT prestará los servicios de telefonía fija a la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años, hasta el 30 de septiembre de 2007.
La principal novedad será la prestación del servicio de voz sobre la red de datos intranet de la propia Comunidad de Madrid (voz sobre IP), lo que permitirá reducir los costes, ya que las llamadas entre edificios de la administración regional no serán facturadas. Además, el nuevo servicio permitirá que se aumenten las prestaciones de los terminales telefónicos.