_
_
_
_
Indicadores

El comercio minorista creció en agosto un 6,3%

El índice de ventas del comercio al por menor creció el 6,3% en agosto respecto al mismo mes de 2004, y el empleo en este sector aumentó el 2%, según el Instituto Nacional de Estadística. Esta subida del índice general es el resultado de un incremento del 4,8% en los alimentos y del 7,4% en los bienes no alimenticios.

En términos constantes, una vez descontados los efectos de la inflación, las ventas del comercio al por menor crecieron el 3,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Si se corrige el efecto calendario, las ventas del comercio al por menor aumentaron el 5,6% en precios corrientes y el 2,5%, al descontar el impacto de la inflación.

La venta en grandes superficies aumentó el 8,3% respecto a agosto de 2004, con una subida del 5,7% para los productos de alimentación y del 9,7% en el resto de productos.

En agosto, las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos de las ventas al por menor fueron Castilla-La Mancha (10,4%), Asturias (9%) y el País Vasco (8,7%).

En cuanto al empleo, que creció el 2% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, en el caso de las grandes superficies el avance fue del 2,8%. Con respecto al mes anterior, julio de 2005, los datos del INE muestran que el empleo aumentó el 0,1% en el sector minorista y el 0,7% en las grandes superficies.

Archivado En

_
_