Cortefiel celebra hoy la Junta en la que aprobará su exclusión de bolsa
Cortefiel celebra hoy, a puerta cerrada, una Junta extraordinaria de accionistas en la que se espera que se apruebe la salida del valor del grupo textil de las bolsas de Madrid y Barcelona, a petición de los nuevos propietarios de la compañía, los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira, que juntos suman el 86,82% del accionariado.
En esta Junta se propondrá además la reducción del número mínimo (de nueve a seis) y máximo (de doce a quince) de miembros del Consejo de Administración. La semana pasada, el grupo textil comunicó las modificaciones de su máximo órgano decisorio resultantes del éxito de la OPA de PAI y Permira y de su pacto previo con CVC.
PAI y Permira han formulado una orden permanente de compra de las acciones de Cortefiel al precio de su OPA, 18,4 euros, para hacerse con el 13,18% del capital que sigue estando en manos de aquellos accionistas minoritarios que decidieron en su momento no acudir a su oferta.
Una vez finalizado el proceso, Permira, PAI y CVC Capital Partners se repartirán a partes iguales el capital de Cortefiel, en virtud del acuerdo suscrito en julio tras constatar que ninguna de sus ofertas -la de PAI y Permira, por un lado, y la de CVC, por otro- tenía posibilidades de prosperar por separado.